jueves, 17 de mayo de 2012

Aprender y desaprender




¿Qué cambió en mi vida desde que incorporé las tecnologías? Tengo muchos amigos y amigas que me ayudaron a intentar desentrañar los misterios insondables del cybermundo, y no lograron casi nada en términos tecnológicos, pero muchísimo en función de vínculos y afectos.
En relación a los aprendizajes, no es mucho lo que cambié. La ayuda del correo electrónico para estar conectados. El envío de materiales digitalizados. La navegación alrededor de algunos temas y debates.  El centro sigue siendo la exposición, las anécdotas, las historias contadas, las preguntasyrespuestas, los relatos…
Para ingresar a una etapa superior, inicié una Nueva Expedición 2.0 con los colegas y compañeros de NetAbras.  
Me contacté con nuevas concepciones del aprendizaje, autores que desde la teoría proponen miradas desde otro paradigma. Intento digerirlas, todavía me falta mucho para convencerme… 

Mis lecturas pos modernas llegaron hasta Edgar Morin www.edgarmorin.org/ . Lo considero una mente brillante, y admiro la síntesis inter e intradisciplinaria que constituye su propuesta de la complejidad.  
Tengo expectativas de poder dar un ‘salto’ e internarme en los vericuetos de esta expedición, antes de la próxima luna llena.   


 http://www.xatakafoto.com/galerias/imagenes-de-luna-llena-para-inspirarse

2 comentarios:

Dilaca dijo...

Hola Senén:
Aún no he hecho "la tarea".
No sé si soy yo la que complica las cosas o la vida me concedió el Karma equivocado y todo lo que dispongo hacer, siempre tiene encargados dispuestos a interrumpir. De todos modos, soy luchadora de modo que en breve, estaré imitándote.
Internet es una plaza pública donde buscando siempre se encuentra gente potente, creativa y generosa para resolverlos problemas no sólo técnicos que una pueda consultar. Están como presencias permanentes, a disposición, al alcance de un click.
Saludos

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Silvia ¿vos decís que va a ser difícil digitalizarte el pensamiento? jajajajaja... Nah... esto es tan difícil como cortar derecho con la tijera: hay que practicar mucho y tener claro, antes de empezar, hasta dónde querés llegar.

Te dejo una inquietud. Volvé a mirar cómo se inserta una imagen dentro de un texto en los tutoriales de la Caja de Herramientas, para que no te quede el enlace desnudo y desintegrado del texto.
Saludos!