domingo, 3 de junio de 2012

¡Un paso más hacia la Nueva Expedición 2.0!




 
Me encontré en un espacio abstracto, de muy difícil resolución. Mi tarea docente es de posgrado. Para tomarme como ejemplo, la evaluación del curso que doy ha sido objeto de discusiones con la coordinadora de la Maestría. Han intervenido diversos factores (comodidad de la cátedra, tiempo disponible, formato) que no tienen relación con el conocimiento que se imparte, sino con cuestiones de organización del trabajo, con pautas de la universidad y del tiempo personal.

Desde que ocupo ese lugar, he pasado por varios formatos de evaluación, parcial y final, incorporando en cada uno nuevos elementos, que supuestamente dan cuenta de los avances y la producción de cada alumno.

Para elaborar la tarea, hice una mezcla entre literatura, teoría de la planificación, y pensamiento complejo, abordando el decálogo a partir de los “pecados capitales”.

El proceso de construcción fue posible al ubicarme en un rol  crítico  e imaginario de evaluadora, atravesado por la experiencia de años de docencia en el nivel superior. Y por la conciencia de que se trata de un terreno resbaladizo, en el que no hay certezas absolutas sino  aproximaciones.
    

1 comentario:

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Silvia
Te mandé por mail el documento con algunas anotaciones respecto al decálogo de los pecados en la corrección.

Respecto al posteo, advierto el mismo desvío que en la otra actividad. Se trata de hacer un relato de un proceso, puntualizar etapas y tratar de identificar los puentes ntre una instancia y otra.

Te dejo un comentario sobre la factura del blog: Una de las mejores cualidades de un blog, como de la escritura hipertextual en general, es la posibilidad de darle contexto a lo que escribís. Ese contexto se arma con enlaces hacia elementos que no están en el post, pero permiten (para quien quiera tomar la oferta) enriquecerlo.

Pensalo así, en el momento de tener que ponerte a escribirlo y vas a ver que resulta sencillo.
Saludos!