Me encontré en un espacio
abstracto, de muy difícil resolución. Mi tarea docente es de posgrado. Para
tomarme como ejemplo, la evaluación del curso que doy ha sido objeto de discusiones
con la coordinadora de la Maestría. Han
intervenido diversos factores (comodidad de la cátedra, tiempo disponible,
formato) que no tienen relación con el conocimiento que se imparte, sino con
cuestiones de organización del trabajo, con pautas de la universidad y del
tiempo personal.
Desde que ocupo ese lugar,
he pasado por varios formatos de evaluación, parcial y final, incorporando en
cada uno nuevos elementos, que supuestamente dan cuenta de los avances y la
producción de cada alumno.
Para elaborar la tarea,
hice una mezcla entre literatura, teoría de la planificación, y pensamiento
complejo, abordando el decálogo a partir de los “pecados capitales”.
El proceso de construcción
fue posible al ubicarme en un rol crítico
e imaginario de evaluadora, atravesado
por la experiencia de años de docencia en el nivel superior. Y por la
conciencia de que se trata de un terreno resbaladizo, en el que no hay certezas
absolutas sino aproximaciones.
1 comentario:
Hola Silvia
Te mandé por mail el documento con algunas anotaciones respecto al decálogo de los pecados en la corrección.
Respecto al posteo, advierto el mismo desvío que en la otra actividad. Se trata de hacer un relato de un proceso, puntualizar etapas y tratar de identificar los puentes ntre una instancia y otra.
Te dejo un comentario sobre la factura del blog: Una de las mejores cualidades de un blog, como de la escritura hipertextual en general, es la posibilidad de darle contexto a lo que escribís. Ese contexto se arma con enlaces hacia elementos que no están en el post, pero permiten (para quien quiera tomar la oferta) enriquecerlo.
Pensalo así, en el momento de tener que ponerte a escribirlo y vas a ver que resulta sencillo.
Saludos!
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